domingo, 19 de enero de 2014

Nuevas lineas ICO 2014


Estas líneas de financiación del ICO van dirigidas a emprendedores y empresas en funcionamiento tanto para suministrar liquidez como para inversión dentro del territorio nacional en activos empresariales: nuevos o de segunda mano, vehículos cuyo importe no supere los 30.000 euros (IVA incluido) y adquisición de empresas.

El importe máximo por cliente es de hasta unos 10 millones de euros, en una o varias operaciones, en forma de préstamo o leasing para las inversiones y de préstamo para la liquidez.

El plazo de amortización también dependerá de si el destino es para conseguir liquidez (que será de 1, 2 o 3 años, con la posibilidad de 1 año de carencia) o para la compra de activos -o 50% a activos y el restante 50% a liquidez- en cuyo caso el plazo será de 1, 2, 3, 5, 7, 10, 12, 15 y 20 años con hasta 2 años de carencia.

Los tipos de intereses pueden ser fijos o variables, más el margen establecido por la Entidad de Crédito según el plazo de amortización, y no tiene comisiones (salvo por amortización anticipada).

Se podrán formalizar préstamos al amparo de esta "Línea ICO Empresas y Emprendedores 2014" hasta el día 15 de diciembre de 2014.

A través de entidades bancarias

Las Líneas de Mediación o Líneas ICO, son líneas de financiación en las que el Instituto de Crédito Oficial actúa a través de Entidades de Crédito, es decir, concede los fondos con la intermediación de las citadas Entidades.

De esta forma, el ICO aporta los fondos y las entidades son las encargadas de la tramitación, estudio y aprobación de las operaciones en las condiciones establecidas en las Líneas. La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito

No hay comentarios:

Publicar un comentario