martes, 10 de diciembre de 2013

¿No me han devuelto la renta?

Cuando  la declaración de renta sale a devolver y no se ha recibido el importe, el contribuyente se preocupa sobre todo cuando se trata de cantidades elevadas. Una pregunta habitual de nuestros clientes….¿Cuánto tiempo tiene la Agencia Tributaria para devolverme la renta?

“La declaración se está tramitando”… este es el mensaje que aparece cuando hemos presentado la declaración y la Agencia Tributaria no ha ordenado la devolución.

El ingreso por parte de la Agencia Tributaria se debe realizar en un plazo no superior a seis meses desde que finalice la campaña de renta, es decir antes del 31 de diciembre. Sin embargo, puede ocurrir que este plazo de seis meses se sobrepase y el contribuyente siga sin recibir su devolución. Las causas más comunes son las comprobaciones complementarias de los datos o  la existencia de deudas fiscales (por ejemplo multas de tráfico, embargos, deudas municipales).

Si Hacienda sobrepasa ese plazo, deberá abonar intereses de demora.

Puede consultar el estado de su devolución en el siguiente enlace CONSULTAR DEVOLUCIÓN RENTA Para realizar este trámite son necesarios sus datos (nombre completo y DNI) y la referencia de borrador o el importe de la casilla 620 de su declaración de 2012. No necesita estos datos si accede mediante certificado o DNI electrónico.

En función del estado de tramitación en el apartado “Estado de Tramitación” del expediente aparecerá alguno de estos mensajes: “Su declaración se está tramitando”, “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted”, etc.

Cuando se hayan efectuado las comprobaciones oportunas y la declaración sea correcta, aparecerá el mensaje indicando cuándo será emitida la devolución a la cuenta bancaria que indicaste al presentar la declaración.

Si no has presentado la declaración de renta y dudas si deberías hacerlo o no, te lo contamos aquí. Recuerda que aunque no haya obligación de presentarla si te sale a devolver interesa presentarla, para una vez que la Agencia Tributaria devuelve algo, que no se te pase!! Solicita tu borrador o datos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario